Lunes 03 de Septiembre de 2012

Septiembre mes de "La Biblia"

Ciclo de charlas libre y gratuito a partir del jueves 6 de septiembre a las 19, en el Instituto de Cultura Religiosa Superior.

Compartir en Redes

Con motivo de celebrarse en setiembre el Mes de La Biblia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Cultura Religiosa Superior organizan un ciclo de charlas libre y gratuito al público sobre temas referentes a las Sagradas Escrituras y la actualidad.

El primer encuentro se realizará el jueves 6 de septiembre, a las 19, en el Instituto de Cultura Religiosa Superior (Rodríguez Peña 1054) y el tema seleccionado es “La Biblia y el medio ambiente”.

Los disertantes serán la teóloga católica Andrea Sánchez Ruiz Welch y el especialista en Ciencias Biológicas Alfredo Salibián (Bautista).

El segundo se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre a la misma hora y mismo lugar para tratar “La Biblia y la dignidad humana”, con especial referencia a la trata de mujeres.

En este caso, hablarán la teóloga católica Carolina Insfrán y la psicóloga social Malena Manzato (Pastora Bautista).

El mes de La Biblia se celebra porque el 26 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (con ese nombre porque la tapa llevaba el dibujo de ese animal).

Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección General de Cultos de la Ciudad, llamando al 4323-9434 o al 4323-8000 int. 2797/2855 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar