Jueves 14 de Junio de 2012

Ciclo Turismo Religioso de la Ciudad

El martes habrá una visita guiada a la Basílica María Auxiliadora

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos de la Ciudad organizará para el próximo martes 19 una visita guiada a la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 4000, con motivo de la celebración del 70º aniversario del otorgamiento a la iglesia de ese alto rango eclesiástico.

El lugar de encuentro será a las 10, en la puerta de la Basílica, y los interesados deberán inscribirse previamente, en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; por teléfono llamando al 4323-9410 / 4323-8000 int. 2855/2797, o por mail escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

El edificio, diseñado y dirigido por el arquitecto y salesiano Ernesto Vespignani, fue inaugurado el 24 de mayo de 1910, en sintonía con la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo.

El 12 de junio de 1942 el Papa Pío XII elevó a la Iglesia a la dignidad de Basílica.

Esta visita especial forma parte del ciclo Turismo Religioso que organiza la Dirección de Cultos dependiente de la Secretaría General del Gobierno porteño.

Los recorridos a lugares de culto es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en las distintas religiones que son parte importante de la identidad porteña.

En este contexto, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos sino, sobre todo, al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe.

Se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.