Viernes 27 de Enero de 2023

Cierre de Ejercicio 2022

Normativa sobre el Procedimiento de Cierre de Ejercicio 2022 - Resolución Nº 143-SGCBA/22.

Compartir en Redes

La Resolución Nº 143-SGCBA/22, emitida por esta Sindicatura General, aprueba el Procedimiento de Cierre de Ejercicio aplicable a la Administración Central y Descentralizada dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades superiores de las jurisdicciones y entidades de la Administración Centralizada y Descentralizada, dependientes del Poder Ejecutivo, deberán disponer las medidas necesarias para que todas las actividades atinentes al Cierre de Ejercicio, se programen de manera tal que los procedimientos se realicen el último día hábil administrativo, correspondiente al ejercicio que se cierra y/o el primer día hábil del ejercicio posterior (antes del inicio de operaciones), sin ningún tipo de excepción.

Los componentes de la estructura organizativa del Poder Ejecutivo alcanzados por la norma de Cierre de Ejercicio son:

a. Las unidades de organización que componen la Administración Central y Descentralizada del Poder Ejecutivo, en orden jerárquico descendiente hasta el nivel de Dirección General inclusive o funcionarios de nivel o retribución equivalente;
b. Toda dependencia de nivel inferior a la de Dirección General o equivalente, que tenga fondos asignados para gastos o fondos recaudados;
c. Las Unidades, Comisiones, Consejos, Coordinaciones u otros componentes de similar naturaleza dentro de la estructura organizativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan fondos asignados para gastos o fondos recaudados.

En los casos que corresponda en atención a la estructura organizativa, las Unidades de Auditoría Interna de las distintas jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo, tendrán la facultad de supervisar la aplicación del procedimiento aprobado en el artículo 1°. A modo de excepción y por el contexto de Emergencia Sanitaria, la supervisión mencionada en el artículo precedente podrá realizarse utilizando los medios virtuales y electrónicos que permitan la intervención simultánea de personas en forma remota.

Para completar los Formularios de Cierre, se deberán descargar con el botón azul de la página.

En el caso de no contar con Adobe, se deberán descargar y abrir los archivos en el navegador. Una vez abiertos, completar íntegramente; luego presionar el botón de IMPRIMIR y , en el campo DESTINO colocar la opción de GUARDAR COMO PDF. Posteriormente proceder como cualquier guardado.

Descargas:

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar