El objetivo de esta propuesta es incentivar la creación de jardines de plantas nativas que pueden atraer mariposas en escuelas de los todos los niveles. A través de este programa los docentes reciben capacitaciones, recursos didácticos, plantas y acompañamiento.
Estos jardines no solo son espacios de aprendizaje que ofrecen conocimiento y valoración de la biodiversidad urbana, también contribuirán a la formación de corredores biológicos en la Ciudad.
Durante este año se inscribieron 233 instituciones educativas de la Ciudad. De ellas fueron seleccionadas 110 para participar de esta primera edición. Además, se presentaron gran cantidad de escuelas de otras regiones del país, de las que se seleccionaron diez ubicadas en José León Suarez, Merlo, Lanús, Ituzaingó, Ramos Mejía, Valentín Alsina, Quilmes, Gregorio de Laferrere, Carlos Spegazzini y primer cordón del Delta.
A las instituciones se les entregaron 900 plantas nativas rioplatenses que atraen mariposas, 120 Guías de plantas que atraen mariposas fueron entregadas a las instituciones y los docentes recibieron otras tantas guías virtuales de mariposas frecuentes de la ciudad de Buenos Aires.