Jueves 24 de Enero de 2019

Cuáles son las cinco funciones clave de los más de 2.700 agentes de tránsito de la Ciudad

Forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública. Trabajan para reducir los siniestros viales y hacer de las calles un lugar más seguro para peatones, ciclistas, motociclistas y demás conductores de vehículos.

Compartir en Redes

Buenos Aires con sus atracciones, tal como las grandes ciudades del mundo, es generadora de un gran caudal de tránsito que requiere tanto de tecnología como de un equipo especial de profesionales que velen por su ordenamiento y por la prevención de siniestros viales.

Para eso, el Gobierno porteño formó y tiene actualmente en calle a un cuerpo de 2.750 agentes, que realiza diferentes operativos en puntos estratégicos de la Ciudad los 365 días del año.

Entre sus principales tareas, ordenan y dirigen el tránsito; realizan controles y operativos preventivos de seguridad vial (sobre la documentación requerida para circular, VTV, el cumplimiento de normas de tránsito, alcoholemia y estupefacientes, velocidad y exclusivos de motocicletas) y labran actas de comprobación y/o contravención usando su celular reglamentario..


Fomentan la seguridad vial y el respeto por las normas de convivencia.

Los agentes de tránsito forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, el plan que coordina a todas las fuerzas de Buenos Aires: Policía, Bomberos, Agentes de Prevención, Guardaparques, SAME y Emergencias. Así, trabajan en coordinación el resto de los agentes para que todos lleguen mejor y más rápido a su destino.

Leé también: Así funciona el Sistema Integral de Seguridad Pública