Miércoles 15 de Febrero de 2023

Circuito Domingo Faustino Sarmiento, el nuevo recorrido Digital Federal de Conociendo BA

Conocé los lugares de nuestro país que cuentan la historia de nuestro prócer sanjuanino.

Compartir en Redes

Conociendo BA junto a la Provincia de San Juan, presentan un recorrido por los lugares más significativos de la historia de Domingo Faustino Sarmiento, en el marco del aniversario 212° de su nacimiento un 15 de febrero de 1811.

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, éstos se encuentran disponibles en la galería web del Ministerio desde cualquier dispositivo. 

En este recorrido descubriremos detalles sobre la vida de Sarmiento en la Ciudad de San Juan, donde se ubica la Casa Natal en la que creció y vivió durante su mandato como gobernador de la provincia. También visitaremos el Delta del Tigre, en donde se encuentra el Museo Domingo Faustino Sarmiento, que fue su casa de descanso durante su presidencia. Y por último, en la Ciudad de Buenos Aires recorreremos distintos lugares en los que se homenajea al padre de la educación, como el Museo Histórico Sarmiento, la Casa de San Juan en Buenos Aires, el mausoleo del Cementerio de la Recoleta, y finalmente, el monumento en su honor en Av. Sarmiento y Av. del Libertador.

Disfrutá de este circuito imperdible dedicado a recordar la historia y legado de una de las figuras más importantes de nuestro país, quien colaboró tanto en la educación pública como en el progreso científico de la República Argentina.

  •  Para conocer más recorridos digitales ingresá aquí.
  • Para realizar una visita guiada virtual o presencial en “Conociendo BA” inscribite con tu grupo aquí.