Sábado 11 de Mayo de 2024

Clara Muzzio: "Más de 300 jóvenes líderes están involucrados hoy en proyectos del Gobierno de la Ciudad"

La Vicejefa del Gobierno porteño estuvo presente en las últimas jornadas de Jóvenes x los Derechos Humanos, el programa en el cual participan personas de 18 a 30 años que residen en el país.

Compartir en Redes

Clara Muzzio, la vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, participó del último encuentro de la 5ª y 6ª edición de Jóvenes x los Derechos Humanos, en el Parque de la Memoria, junto con María Eugenia Vidal, Diputada Nacional, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos (GCBA), Florencia Zallio, Directora General de la Dirección General de Entidades de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos (GCBA), y Verónica Russo, Coordinadora General Ejecutiva Instituto Superior de la Carrera (GCBA).

Foto: Marcos Brindicci/GCBA.

El Programa Jóvenes x los Derechos Humanos está dirigido a jóvenes, entre 18 a 30 años, que viven en Argentina y que tienen interés en formar parte de una experiencia de capacitación sobre una agenda vinculada a los Derechos Humanos.

“Desde la creación de Gabinete Joven en 2020, el proyecto impulsado en la Legislatura para que jóvenes de la ciudad puedan involucrarse activamente en los asuntos de gobierno, llevamos más de 300 jóvenes líderes participando y ya se implementaron dos políticas iniciadas por este gabinete”, indicó Muzzio.  

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conversar con activistas, funcionarios públicos y referentes que lideran proyectos emblemáticos en Derechos Humanos e Integración. Algunos de ellos fueron: Sabrina Ajmechet, Sergio Siciliano, Elisa Trotta, Silvia Lospenatto, Camila Crescimbeni, Andrés Abreu, Iván Davidovich, Carla Artunduaga, Carolina Barone, María Luján Peciña, Alain Espinosa, Tomás Dardanelli y Maxi Ferraro.

Foto: Marcos Brindicci/GCBA.

Consultada sobre la importancia de este tipo de programas, la Vicejefa de Gobierno sostuvo: “Para nosotros siempre fue importante incorporar las miradas y necesidades de los jóvenes a nuestros proyectos, en Buenos Aires viven alrededor de 600.000 personas menores de 30 años, que queremos que se sientan escuchadas y acompañadas en el desarrollo de sus proyectos de vida". Y, además, destacó la importancia de "que puedan aportar su perspectiva en la gestión pública, que participen en los procesos de toma de decisión que afectan nuestras vidas, y que sean parte del cambio que impulsamos”.