Miércoles 17 de Agosto de 2016

Clausura y entrega de diplomas del Seminario sobre Pensamiento Estratégico Urbano

El curso anual está diseñado para especializar y actualizar a los profesionales de la red responsables de concretar el Pensamiento Estratégico Urbano de su ciudad. Participaron de la clausura representantes de 14 ciudades, 7 países y del Área Metropolitana Buenos Aires.

Compartir en Redes

En las instalaciones del Hotel 725 Continental tuvo lugar la entrega de diplomas a los participantes del Seminario Presencial Inicial que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 12 de agosto, en el marco de la doceava edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016-2017 del CIDEU.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Dr. Jorge A. Giorno, Subsecretario de la UCPE, el Arq. Eduardo Ricciuti, Subsecretario del Área Metropolitana Buenos Aires y la Secretaria General del CIDEU, Lic. Maravillas Rojo Torrecilla, acompañados del Sr. Pedro Acebillo, Coordinador General del CIDEU y quien dirige la Universidad del CIDEU; el Sr. Kepa Korta Murua, Director de la Oficina de Planificación Estratégica de Donostia/San Sebastián, y la Sra. Victoria Alcarria, Coordinadora del equipo docente.

El curso anual de formación está diseñado a través de metodología blended-learning, para especializar y actualizar a los profesionales de la red responsables de concretar el Pensamiento Estratégico Urbano de su ciudad en los proyectos estratégicos correspondientes. El mismo, se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el 2005 y se inicia con un Seminario Presencial de 5 días de duración en una ciudad iberoamericana, elegida anual y rotativamente entre las ciudades de la red. En esta ocasión, el honor le correspondió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes, felices de haber visitado nuestra Ciudad, comprenderán el papel que debe jugar el profesional de la estrategia urbana para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía pensando la ciudad a medio y largo plazo, y adaptarán sus hábitos de aprendizaje para aplicar metodologías de gestión del conocimiento basadas en observar, y analizar proyectos estratégicos urbanos de referencia.