El Código QR de Prevención Turística es una herramienta sencilla. Simplemente con escanearlo se podrá ingresar al micrositio que contiene consejos, la incorporación de la llamada al 911 y también la posibilidad de realizar la denuncia de manera online, a través de la página del Ministerio Público Fiscal. Están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares por donde transitan los turistas.
Se apunta, fundamentalmente, a que tanto vecinos como turistas tengan mayor protección y seguridad, mediante el uso de las lectoras de patentes, las más de 10 mil cámaras de monitoreo, el despliegue territorial de la Policía de la Ciudad y el uso de toda la tecnología disponible. Además la Policía Turística trabaja las 24 horas con personal que maneja diferentes idiomas para asistir, contener y brindar información.
Con sólo escanear el Código QR podrán ingresar al micro sitio creado para prevenir y proteger tanto a turistas como a los vecinos.
La primera etapa de distribución cuenta con 17 mil puntos de colocación de los códigos, en terminales de cruceros, red de subtes y premetro, en el interior de taxis, autos de alquiler, hoteles, shoppings, bares, museos y en puntos estratégicos, como lo será el programa Buenos Aires Playa.
Además de temas referidos a la seguridad, en el QR se cargará información del Ente de Turismo sobre puntos a visitar y se le brindará material de suma importancia a la persona que eligió pasar sus vacaciones en Buenos Aires.
D’Alessandro presentó el Código QR de Prevención Turística ante representantes extranjeros
@MarceDaless presentó el Código QR de Prevención Turística, una herramienta ágil que almacena información y le brinda servicios a las personas que visiten la Ciudad. Destacó que es “... un Código QR que tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas..." pic.twitter.com/NrmGWNPtvp
— SeguridadBA (@SeguridadBA) December 8, 2021