Con el objetivo de incrementar la cantidad de quirófanos, esta semana ocho quirófanos del Hospital Durand comenzarán a ser remodelados.
El funcionamiento de cirugías del hospital se encuentra garantizado, ya que quedarán habilitados dos quirófanos ubicados en el séptimo piso: uno para las programadas y otro para las urgencias. Además, el quirófano destinado a las cirugías programadas extenderá su tiempo de trabajo, funcionando en turno matutino y vespertino.
Por su parte, Fernando González, director del hospital aseguró: “Son equipos muy importantes que va a permitir operar en las mejores condiciones porque tienen filtros antibacterianos y antivirales que permite poner a los quirófanos en una situación ideal”.
Actualmente, el hospital cuenta con ocho quirófanos. Tras finalizar las obras de remodelación, pasará a tener once quirófanos, junto a los dos destinados a tocoginecología, el hospital contará con trece quirófanos en funcionamiento.
Las mejoras optimizarán el servicio y las condiciones de trabajo del personal del hospital. También permitirá incrementar la cantidad y calidad de cirugías y extender el horario de las mismas.
Una vez culminada la obra de remodelación, está prevista la refacción del quinto piso.