Viernes 27 de Enero de 2023

Comenzaron los trabajos para transformar la calle Conde en un lugar más verde, sustentable y seguro

Será entre Quesada y Ricardo Balbín. Para lo que se intervendrán 1.517 m2 de espacio público, en los que se sumarán 260 m2 de área verde nueva y 21 árboles.

Compartir en Redes

Con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transformará, la calle Conde, entre Quesada y Ricardo Balbín, Coghlan, Comuna 12, en un lugar más verde, confortable y seguro. La intervención proyectada propone la reconfiguración de la calle Conde incorporando nueva superficie verde drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.   

 

 

El objetivo es transformar calles de los diferentes barrios de la Ciudad en lugares de encuentro y disfrute.   

 

Se intervendrán 1.517 m2 de espacio público, en los que se sumarán 260 m2 de área verde nueva y 21 árboles.   

 

A través de la incorporación de mayor superficie verde y drenante, se busca ser una Ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva.   

 

Así, la calle Conde transformará, una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal.  

 

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones. 

  

La intervención de una cuadra de la calle Conde equivale a 1.517 m2 totales de espacio público, en los que suman 260 m2 de superficie verde.