Viernes 20 de Mayo de 2022

Se viene la definición del Campeonato de Baile

Ya pueden reservarse las entradas gratuitas para las semifinales y la final, que se desarrollarán el fin de semana en la Usina del Arte. Los ganadores representarán a la Ciudad en el Mundial de Tango.

Compartir en Redes

La 18° edición del Campeonato de Baile llega a su fin, y ya pueden reservarse las entradas gratuitas para las instancias finales que determinarán quiénes serán las parejas de bailarines y bailarinas que clasificarán como representantes de la Ciudad de Buenos Aires en la edición 2022 del Mundial de Tango.

Aproximadamente 2000 bailarines participaron de las Rondas Clasificatorias en las categorías Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. La competencia culminará el fin de semana, en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), en donde se realizarán las Semifinales (21 de mayo a las 17) y la Gran Final (22 de mayo a las 18), ambas con entrada gratuita.

Reservá tu entrada para las Semifinales


Reservá tu entrada para la Gran Final



Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el certamen se desarrolla desde el 12 de mayo en míticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

Las categorías son Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals

El certamen se desarrolla en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, Semifinal el 21 y la Gran Final el 22 de mayo.

El Campeonato es clasificatorio para distintas instancias del Mundial de Tango 2022

Las categorías Tango de Pista y Milongueros del mundo posibilitan a sus ganadores el acceso a la final y semifinal del Mundial de Tango 2022. Las parejas que obtengan en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad, el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto y Senior representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del Mundial de Baile 2022. Las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del Mundial. La pareja que obtenga el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo representará a su categoría en la Semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.


Clasificatorias

  • 20 de mayo a las 17:30 - La Viruta - Armenia 1331 - Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.


Semifinales

  • 21 de mayo a las 16 - Usina del Arte - Agustín Caffarena 1 - Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa.

Final

  • 22 de mayo a las 18 - Usina del Arte - Agustín Caffarena 1 - Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa.


Entradas

En la Usina del Arte son gratuitas y requieren reserva previa. En las milongas del circuito de la Ciudad, que son sedes en el Campeonato, se paga el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga.