Viernes 10 de Octubre de 2014

Brillante cierre de la Semana de la Gastronomía Porteña

Mora Godoy coronó una semana completa de actividades culinarias, artísticas con eventos especiales y descuentos en restaurantes y bares de la ciudad.

Compartir en Redes

La Semana de la Gastronomía Porteña, organizada por el Ministerio de Cultura y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, tuvo un cierre a puro tango en la Av. de Mayo y San José con la presentación, seguido de numeroso público, del espectáculo de Mora Godoy junto a Gabo Usandivaras.

Todo comenzó desde el mediodía con una gran venta de productos especiales - paella, tapas y Cupcakes- elaborados por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer. El ISEHG dictó una clase magistral de cocina, y bartenders de la AHRCC elaboraron refrescantes tragos sin alcohol.

En el escenario especialmente montado para el evento se presentó la bandoneonista Carla Algeri, aplaudida con mucho entusiasmo por todos los amantes del tango presentes, y a continuación la esperada participación de la reconocida bailarina y coreógrafa Mora Godoy que junto a Gabo Usandivaras cerraron la jornada con su imperdible show “Bailando Tango”. La pareja estuvo acompañada por Martín Ferrés, reconocido bandoneonista y compositor de Bajofondo y diez bailarines en escena.

Esta edición de la Semana de la Gastronomía estuvo especialmente dedicada a celebrar los 400 años de la edición de la segunda parte de "El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha", obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Comenzó en La Noche de los Museos compartiendo el espectáculo de inauguración en la Plaza República Oriental del Uruguay cuando el Ballet Nacional Sodre uruguayo, dirigido por Julio Bocca, representó un fragmento de la Obra del Quijote.

Además se desarrollaron diferentes acontecimientos culturales, jornadas gastronómicas, elaboración de tragos especiales, intervenciones en Bares Notables –con lecturas de fragmentos del Quijote- y diversas actividades. En este marco se presentó el libro “Juegos y Pasatiempos en Cervantes” editado especialmente con motivo del aniversario.

Durante las jornadas se desarrollaron clases magistrales de cocina saludable, hubo demostraciones de cómo cocinar rico y sano, desde cocina gourmet para celíacos, pastelería saludable “Menos azúcar más salud” y cocina natural para el hogar con “Hamburguesas Veggie”, espacio para cocineritos, donde los más chicos prepararon sus propios cupcakes, y barras de tragos sin alcohol con demostraciones de flair en escena.

“La gastronomía y el turismo cultural lideran las encuestas de preferencias de los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad. La cocina es sin dudas una de las expresiones más puras de la cultura de una sociedad. Particularmente en nuestro país, es el resultado de la integración de varias tradiciones, haciendo de la nuestra una de las más variadas del mundo y muestran nuestra identidad”, asegura el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.