Lunes 13 de Marzo de 2023

¡Comienzan las capacitaciones de BA Audiovisual!

El lunes 13 de marzo abre la inscripción para participar del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales en formato virtual

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones para profesionales del sector audiovisual. El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de formación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual y propone cursos sobre comercialización y distribución de largometrajes y series, administración, contenidos de televisión y publicidad, entre otras herramientas que se abordan. En esta primera apertura de inscripción se podrá optar entre el curso de Guion de largometrajes y series de ficción e Inglés Técnico Audiovisual - Intermedio.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. 

Los cursos se pueden transitar de manera separada y están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. 

 

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales 

Modalidad virtual

¡Inscribite del 13 al 23 de marzo!

 

Conocé los cursos disponibles:

  • Guion de largometrajes y series de ficción
  • Inglés Técnico Audiovisual - Intermedio

 

Contenidos: 

  • Guion de largometrajes y series de ficción

Por Pablo Jose Meza

Cursada: martes de 18h a 20h - Abril 

¡Inscribite! 

El curso trabajará conceptos básicos del guion, tratado como una obra artística y no como una mera herramienta de trabajo. Concebir el guion cinematográfico de forma orgánica. Qué materiales crear primero; cuáles vienen después. Perfiles de personaje. Cómo evitar crear “personajes marioneta”. Además, explorarán diferentes técnicas para escribir un guión moderno, potenciando el lenguaje cinematográfico, sin ataduras a viejos tecnicismos y modismos obsoletos, derribando mitos y antigüedades de estructuras preestablecidas para construir historias. El arte de escribir buenos diálogos. 

Otros temas a trabajar serán: los conflictos y sus libres desplazamientos dentro de la estructura narrativa, sin estar condicionados por las ideas primarias; Cómo potenciar las estructuras narrativas secundarias y personajes secundarios; cómo desarrollar con soltura la complejidad del segundo acto. Potenciando plots points y puntos de giro para llegar al final.Como revisar la primera versión de un guión. Montaje de escenas para nuevas versiones; Desorden y orden nuevo de capítulos. Cómo reforzar la historia una vez terminada; Cuál es la estructura de una serie de ficción que se diferencia de la de un largometraje; Diferencias y elección de herramientas narrativas para cada caso; Manejo de distintas versiones del guión según quien vaya a leerlo: Versiones para actores, versiones para productores, versiones para obtención de aportes financieros. La Comercialización: Cómo vender la historia y hacer una sinopsis vendedora; Cómo hacer un buen Pitch del proyecto; Visualización de ejemplos en películas y series nacionales e internacionales.

 

  • Inglés Técnico Audiovisual - Intermedio 

Por Jorge Ferreira

Cursada: martes de 9h a 11h  - Abril 

¡Inscribite!  

El curso de Inglés técnico audiovisual, tiene como objetivo ampliar la formación a los profesionales de la industria audiovisual pudiendo así desarrollar  sus posibilidades laborales y favorecer su internacionalización.

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizarán en un día y horario específico.  

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584