Viernes 03 de Marzo de 2017

"Comisarías Cercanas": un plan para que los vecinos colaboren en temas de seguridad

Se presentó Comisarías Cercanas, un plan para que los vecinos colaboren en temas relacionados con la seguridad.

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, participó del primer encuentro de "Comisarías Cercanas", un nuevo sistema para escuchar las inquietudes de los vecinos con respecto a la seguridad.

La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del Gobierno porteño, todos los primeros jueves de cada mes.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría 21, ubicada en Julián Álvarez 2373, Allí inauguraron este nuevo sistema y escucharon las necesidades de los vecinos.

Larreta destacó la importancia de que los vecinos participen y colaboren: “Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía”, dijo.

“Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía” (Horacio Rodriguez Larreta)

Asimismo, Ocampo subrayó que "con Comisarías Cercanas estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio". Y agregó: “Estamos abiertos a escuchar todos los reclamos y sugerencias".

El ministro dijo también que Comisarías Cercanas es un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye muchas cosas. “Vamos a trabajar todos juntos para mejorar la seguridad, que es nuestro mayor objetivo", afirmó.

“Vamos a trabajar todos juntos para mejorar la seguridad, que es nuestro mayor objetivo" (Martín Ocampo)

Para finalizar, valoró el hecho de que la iniciativa no sea “aislada”, sino que se trata de algo “sistemático”, que se extenderá en el tiempo. “La idea es que todos podamos participar. El secreto es que estamos más para escuchar que para hablar. Estas reuniones van a ser periódicas”, sostuvo.

Más tarde, Martin Ocampo se trasladó hasta la Comisaría 5, ubicada en Lavalle 1950.

Los encuentros del programa están pautados para el primer jueves de cada mes a las 18.30 e implicarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abrirán sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

En cada reunión, los vecinos podrán expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Además de Horacio Rodríguez Larreta y Martin Ocampo, otros funcionarios concurrieron este jueves a distintas comisarías como el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que estuvo en la 3 (Balvanera); el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, participó del encuentro en la 4 (Monserrat); el secretario de seguridad Marcelo D’Alessandro en la Comisaría 38, todos los ministros de la capital fueron a distintas comisarías.

El programa, que se extenderá durante todo el año, forma parte del Sistema Integral de Seguridad, que desarrolla acciones concretas en la Ciudad con el objetivo general de promover valores de transparencia y cercanía entre los vecinos, las fuerzas policiales y las autoridades.