Viernes 31 de Agosto de 2012

Cómo inscribirte en primer año del ciclo 2013

En la Ciudad hay escuelas secundarias de distinto tipo, entre ellas bachilleratos, técnicas, artísticas y comerciales.

Compartir en Redes

Estás terminando la primaria. Es hora de elegir la escuela donde vas a seguir estudiando y de esa elección depende qué vas a aprender en los próximos años.

En la Ciudad hay escuelas secundarias de distinto tipo (bachilleratos, técnicas, artísticas, comerciales) que tienen, además, una gran variedad de especializaciones.

Es una elección importante así que vas a necesitar informarte bien y conversar con tu familia, tus maestros y tus amigos antes de decidir.

Pedíle a tus padres que te acompañen a conocerla y hablar con los Profesores Tutores para que te orienten y ayuden a decidir cual es la que más te conviene.

Qué escuelas podes elegir

En la Ciudad de Buenos Aires hay varios tipos de escuelas secundarias. Tienen distintos programas y materias y otorgan diferentes títulos. Las escuelas secundarias se agrupan en las siguientes modalidades: Comercial, Técnicas, Bachilleratos y Artísticas. Para chicos que por algún motivo no se adaptan a la enseñanza media hay varias opciones de estudios Postprimarios.

Estas modalidades, a la vez, tienen diversas orientaciones y especializaciones que te permiten formarte en temas específicos.

La enseñanza media está dividida en dos ciclos. Una vez que finalices tercer año tendrás la posibilidad de elegir tu especialidad o de cambiarte de una modalidad a otra.

Para conocer nuestras escuelas de Educación Media y los tipos de planes de estudio ingresá aquí.

Por otra parte, a través de esta guía online podés encontrar los datos de todos los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad, tanto de gestión pública como privada.