Martes 09 de Mayo de 2017

Cómo se vinculan las empresas y el diseño

PID Programa de Incorporación de Diseño en empresas.

Compartir en Redes

La empresa ATI Medical es una firma de capital y tecnología argentina dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de hardware y software científico de alta complejidad. A través del programa PID, se vinculó con DMO, una compañía global de diseño e innovación que trabaja en la integración de estrategias y experiencias para el diseño de productos, servicios y marcas.

Laura Cohen, responsable del proyecto de consultoría de ATI Medical, nos cuenta cómo fue participar de este proceso:

¿Por qué se presentaron al PID?

Inicialmente, nos presentamos al PID porque nos dimos cuenta que necesitábamos alinear nuestra comunicación institucional y, la verdad, es que el proyecto superó ampliamente nuestras expectativas. El trabajo con la consultora nos permitió ahondar en un abanico de oportunidades de mejora que fueron más allá de lo que habíamos pensado en un primer momento.

¿En qué consistió el proceso de trabajo de consultoría con el equipo de diseño?

¡El PID fue el primer programa en el que Ati Medical se presentó en 50 años! Fue una experiencia excelente que nos aportó en todas las áreas (no sólo trabajamos en la marca de la empresa sino que también optimizamos las áreas de producción, calidad, capacitación y RRHH) y fue una gran oportunidad contar con una mirada externa súper calificada como es la de DMO.

¿En qué le ayudó a la empresa haber participado del PID?

Sin duda, es un puntapié para seguir mejorando. De ahí el paso a postular al PyMEs D fue inmediato. Apoyados por ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), que nos ayudó a gestionar la postulación a los proyectos, seguimos un camino de innovación, en este caso de producto, junto con DMO con este segundo subsidio.

A partir del desarrollo de una consultoría en diseño estratégico, DMO propuso trabajar la identidad de marca de la empresa y procesos de I+D. Con un plan de trabajo elaborado, la vinculación entre el consultor y la empresa continúa en etapa de implementación con el objetivo de desarrollar un casco para realizar encefalogramas.

El Programa de Incorporación de Diseño (PID) es una de las herramientas que la Ciudad ofrece para potenciar tu negocio. Tiene como objetivo promover la innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios. Consiste en un servicio de asesoramiento profesional en diseño estratégico orientado a instituciones y emprendimientos como micro, pequeñas y medianas empresas, y propone desarrollar soluciones integrales en donde el diseño opere como valor agregado en el modelo de negocios.

Más info: gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar