Desde la llegada del Metrobus, la movilidad en Buenos Aires es cada vez más sustentable y gana en rapidez, previsibilidad, comodidad y seguridad.
En esta línea, la Ciudad tiene en funcionamiento las primeras pantallas que brindan información al instante sobre el estado del servicio y el tiempo de espera que insumirá la llegada de los colectivos a la estación.

Instaladas en el Metrobus 9 de julio, las pantallas funcionan con tecnología LED e informan también sobre el estado de la red de subtes y la cantidad de bicicletas disponibles las estaciones del sistema público de la Ciudad.
Los dispositivos serán 80 y se colocarán paulatinamente en toda la traza de la 9 de julio; estarán en funcionamiento durante las 24 horas conectadas con el Centro de Control de Tránsito. Además, están instalados dentro de una estructura de hierro anti vandálica, protegidas por un vidrio resistente a los golpes.

En caso de inconvenientes que paralicen el funcionamiento del corredor, como cortes o manifestaciones, las pantallas también informarán a los pasajeros a qué calle deben dirigirse para poder tomar el colectivo.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri observó hoy su funcionamiento en la estación Obelisco Norte y señaló que este aporte tecnológico contribuirá a “darle previsibilidad a todos los usuarios” del corredor de tránsito rápido.
El Metrobus 9 de julio tiene 17 estaciones sobre un trazado de 3 kliómetros; circulan por él 11 líneas de colectivo y beneficia a 200 mil usuarios con una reducción del 50% en los tiempo de viaje.

Fotos: Transporte/GCBA.