Miércoles 08 de Febrero de 2023

Compartiendo naturaleza

Docentes se reunieron en una nueva edición de la Feria de Intercambio de Semillas, para compartir experiencias y productos elaborados durante el ciclo lectivo 2022.

Compartir en Redes

El lunes 19 se realizó la quinta edición de la Feria de Intercambio de Semillas, Plantines y Compost, organizado por el área de Comunidades Sustentables del programa Escuelas Verdes.

Con la presencia de 25 escuelas, el evento se llevó a cabo en el Parque de la Estación, un espacio de encuentro y celebración, en donde cada participante pudo conocer los proyectos de huerta y compostaje que se realizan en diferentes escuelas de la Ciudad.

Actividades en la feria de semillas

 Además, con el objetivo de multiplicar la producción de alimentos agroecológicos en las escuelas, los docentes llevaron semillas, plantines, fertilizantes naturales, compost y lombrices que pudieron intercambiar entre los y las participantes.

Por otra parte, Liliana Rodriguez, técnica del equipo del Instituto de Recursos Biológicos del INTA, realizó una charla para contar sobre las propuestas educativas y el trabajo que se realiza en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese del partido de Hurlingham.

Actividades en la feria de semillas

Docentes de todos los niveles educativos participaron con sus stands y proyectos y pudieron celebrar sus logros de este ciclo lectivo, como así plantear nuevos desafíos y expectativas para potenciar los proyectos del 2023.

Felicitamos a todos los docentes participantes y los invitamos a continuar intercambiando buenas prácticas para trabajar juntos por el cuidado del planeta.

Actividades en la feria de semillas