Martes 27 de Enero de 2015

Desgrafitamos todos los coches

Removimos las pintadas de todas las formaciones e intensificamos los trabajos de prevención

Compartir en Redes

Limpiamos los graffitis de toda la flota con un producto especial que nos permitió limpiar sin contaminar el ambiente y sin dañar las formaciones.

En total, desgrafitamos 410 coches: 5 de la Línea A, 126 de la Línea B, 52 de la Línea C, 150 de la Línea D, 64 de la Línea E, y 13 coches del Premetro.

Para completar este trabajo fue fundamental el desempeño de las cuadrillas especiales que conformamos para remover las inscripciones en carrocerías y ventanas.

La prevención

Para evitar nuevos episodios de vandalismo fue fundamental la puesta en marcha de nuestro Plan de seguridad que contempla el accionar de la Policía Metropolitana, la instalación de cámaras de seguridad y la aplicación de medidas de prevención y vigilancia en talleres, cocheras y estaciones.

En el último semestre de 2014 se logró descender un 85 % el promedio de coches grafitados con respecto a los 6 primeros meses. Además conseguimos que por primera vez los responsables de los graffitis revirtieran los daños causados participando en los trabajos de limpieza.

De esta manera transformamos la situación con la que nos enfrentamos al principio de nuestra gestión, en enero de 2013, cuando la flota se encontraba grafitada en un 80%.

Mirá el video de los trabajos para desgrafitar: