“Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco. Un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri y agregó: “Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general”.
Por disposición del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires las escuelas católicas permanecieron cerradas ayer en la jornada de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco. Los establecimientos que ayer recibieron a sus alumnos, para no afectar la organización de las familias podrán estar cerrados hoy en señal de duelo.
Además, el Ministerio de Educación porteño dispuso que todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta.
Ayer a las 12 se realizó un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa, para invitar a la comunidad educativa a reflexionar sobre su legado de fraternidad y justicia social.
Además, por la noche hubo un homenaje en el Obelisco, con un mapping sobre el Papa Francisco.