Miércoles 07 de Mayo de 2014

Con el nuevo sistema, la Ciudad lleva realizadas 4356 Auditorias

Con su novedoso sistema los administrados no tienen sorpresas y saben cómo y cuándo se los controla. Al mismo tiempo, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) puede relocalizar sus recursos a la inspección de aquellos que están fuera de las normas.

Compartir en Redes

"La AGC llevó adelante más de 4356 Auditorias en distintos comercios, que fortalecieron la puesta a punto y demostraron que la integralidad que genera un equipo interdisciplinario no sólo permite testear cuestiones que en inspecciones normales son relegadas sino que no representan una demora adicional."

A la fecha se llevan aplicados 15 rubros: Garages; Geriátricos; Hoteles; Restaurantes; Panaderías; Medios de Comunicación; Supermercados; Transporte y Logística; Centros de Salud; Casas de Fiestas; Industrias Alimenticias; Natatorios; Albergues Transitorios; Comercios de Indumentaria y Veterinarias. En el transcurso del año, se encuentran en proyecto de implementación 5 nuevos: Gimnasios, Centros Odontológicos, Cines y Teatros, Institutos de Enseñanza y Farmacias.

"Si bien, las Auditorias Integrales Programadas no reemplazan a las inspecciones tradicionales, el objeto de las mismas no es punitivo sino preventivo."

Las AIP cuentan con un equipo de 40 inspectores constantemente en capacitación para así brindar el mejor asesoramiento personalizado para cada administrado. Mediante el sistema IDM que permite digitalizar los resultados de cada auditoria, se mejora la calidad y transparencia de las mismas.