Como todos los martes y jueves Mariana llega a CETIC (Centros de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección) para participar de una clase más del curso “Diseño y moldería de novias y alta costura”.

“Estoy muy contenta. Ya aprendimos a manejar la máquina industrial, hicimos muestras y ahora estamos confeccionando una pollera con cola y un corset. Además estamos viendo moldería y diseño textil”.

“Cuando vine y conocí este Centro me encantó, pero era pago y no podía afrontarlo así que me decepcioné mucho. Por suerte me enteré que a través de Estrategia Joven podía pedir una beca. Me anoté, hice la entrevista y... ¡me la dieron!. Sin esto, para mí hubiera sido imposible estudiar".

"Hace cuatro años que soy maquilladora y peinadora de novias. Mi familia me regaló una máquina de coser y ahí confirmé que es algo que también me encanta. Pensé en complementar mi profesión con algo que pueda hacer desde casa y que me permita criar al hijo que estoy esperando".

"En el futuro me encantaría tener un atelier y formar un equipo con personas que necesiten trabajar. Es un sueño, pero creo que voy por el camino correcto porque en la vida con esfuerzo, todo se puede lograr".