Viernes 19 de Mayo de 2017

Más actividades por el Día Internacional contra la homofobia

Siguen hoy las múltiples iniciativas sobre género y diversidad sexual en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui de la Línea H.

Compartir en Redes

La Ciudad invita a los vecinos a seguir celebrando el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género (declarado el 17 de mayo), con distintas actividades en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui de la Línea H.

El Subte porteño junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, programó distintas iniciativas que continuarán durante el día de hoy.

Mirá el cronograma de actividades

Sabías qué...

  • En 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y declaró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En coincidencia, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó, en el año 2008, sancionó la Ley Nº 2687, y estableció el “Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

  • Este año se sumó a Santa Fe, el nombre de Carlos Jáuregui, en homenaje al primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y convirtió a Buenos Aires en la primera ciudad en el mundo en tener una estación con el nombre de un activista de la diversidad sexual.