El sábado 10 de junio se conmemoró un aniversario más del Día Nacional de la Seguridad Vial y desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizamos diferentes actividades junto a escuelas, ONGs y actores clave de la movilidad para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de convivencia vial.
Algunas de ellas fueron:
- Talleres en escuelas y visitas al Parque Vial Infantil, con trabajo previo docente de escuelas de gestión pública y privada.
- Actividad "Yo viajo en bondi" con estudiantes de 6to y 7mo grado para trabajar su autonomía y cuidados como pasajeros de colectivos.
- Charlas de concientización dirigidas a conductores profesionales de colectivos y logística, participantes del programa Choferes Líderes.
- Capacitaciones especiales para aspirantes a sacar la licencia de conducir.
- Espacios de trabajo conjunto entre familiares de víctimas de tránsito y Agentes de Tránsito.
- Jornadas de prevención vial con actividades lúdicas relacionadas a identificación de puntos ciegos y alcoholemia, dirigidas a empleados gubernamentales y empresas.
- Puntos de chequeo de Sistemas de Retención Infantil en automóviles.
- Pruebas técnicas de conducción segura de motos, en el marco del programa Concensionarios Seguros.
- Clínicas de conducción segura de motos y de autos.
- Participación de la Gerencia Operativa de Educación Vial en la Feria de Innovación del Ministerio de Educación.
Además, durante todo el sábado 10 de junio, diversos monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de amarillo en concordancia con la efeméride: