Miércoles 04 de Enero de 2017

Conocé el servicio especial por obras de la Línea C

La estaciones San Juan y Constitución permanecerán cerradas durante el verano porque vamos a renovar los aparatos de vías y el sistema de señales.

Compartir en Redes

Entre el 2 de enero y el 28 de febrero inclusive, la Línea C prestará un servicio especial porque vamos a renovar los aparatos de vías y el sistema de señalamiento de la estación Constitución para mejorar la operatividad de la línea.

Así, las estaciones Constitución y San Juan permanecerán cerradas y la línea prestará servicio entre las estaciones Retiro e Independencia.

La obra

Los trabajos que realizaremos son similares a los que llevamos a cabo a principios de año en Retiro, e incluyen el recambio de los dispositivos para que las formaciones pasen de una vía a otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.

Además, instalaremos el nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en la Línea H, y permite el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible.

Al cerrar la estación Constitución también podrá avanzar la obra de accesibilidad que impulsamos junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros. Así, ampliaremos los accesos y andenes, sumaremos nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y renovaremos luminarias, los solados y el sistema de ventilación forzada.