Viernes 19 de Mayo de 2023

¡Conocé la programación del Circuito de Espacio Culturales para este finde!

Vení a explorar la cultura de la Ciudad a través de muestras de artes visuales, clases de baile, obras teatrales y espectáculos infantiles, entre otras actividades gratuitas.

Compartir en Redes

El Circuito de Espacios Culturales te invita a formar parte de su programación de eventos: durante todo el mes, los espacios Carlos Gardel, Julián Centeya y Adan Buenosayres te acercan un circuito de actividades artísticas para que puedas disfrutar de tus gustos e intereses culturales, con entrada libre y gratuita. ¡Te esperamos!

CEC

El Espacio Cultural Carlos Gardel es uno de los centros en el que podés encontrar actividades culturales recomendadas.

Conocé la programación de este finde

Sábado 21 de mayo

Ritmos Caribeños: show, clase especial y baile

CEC

Una clase de baile de ritmos caribeños. La propuesta es realizar un homenaje a diferentes ritmos latinos como la salsa, la bachata, el cha chacha, y el merengue.

 

La Revancha

CEC

Obra teatral. Cacho y Tito son dos amigos de la infancia que en el presente, mayores y jubilados, tratan de entender cuál es su lugar en el mundo de hoy. En esta comedia costumbrista, con lenguaje actual y dinámico, ambos tramarán lo que será su “revancha” ante una realidad que les duele como a tantos hombres y mujeres.

  • Horario: 18 h.
  • Dónde: Espacio Cultural Adán Buenosayres -Av. Eva Perón 1400- (Bajo autopista, Parque Chacabuco)

 

La Bella y la Bestia

CEC

Adaptación teatral del tradicional cuento de hadas, destinada al público infantil. Bella es una brillante y guapa joven que, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantando. Luego, ella se da cuenta que la bestia es un príncipe bajo un hechizo que, sólo cuando conozca el amor, podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

  • Horario: 20 h.
  • Dónde: Espacio Cultural Adán Buenosayres -Av. Eva Perón 1400- (Bajo autopista, Parque Chacabuco)

 

Nosotras... las silenciadas de la historia

CEC

La obra, a través de la danza y el teatro, utiliza la danza y la expresión corporal para mostrar las distintas conflictividades que atraviesan las mujeres y disidencias. A su vez, refleja el deseo vital de ser libres dejando atrás la sumisión a un orden "natural" establecido, para darle paso a la rebeldía y revolución en cada ámbito de nuestras vidas.

 

Domingo 21 de mayo

Bayres Fandom Expo

CEC

Encuentro temático en torno a la cultura animé, con desfile cosplay, trivias, sector gamer, ¡y muchas actividades más!

  • Horario: De 12 a 19 h.
  • Dónde: Espacio Cultural Adán Buenosayres -Av. Eva Perón 1400- (Bajo autopista, Parque Chacabuco)

 

Milonga del Gardel

CEC

Tradicional milonga con vecinos y vecinas del barrio, abierta a todo público, para bailar esta danza característica de nuestra cultura. 

 

Además… ¡Una muestra de artes visuales para visitar hasta el 3 de junio!

Bajo la autopista

CEC

Un espacio visual para recorrer paisajes internos y externos de la Ciudad. La idea es observar los diferentes escenarios que transcurren bajo la autopista, para ser testigos de las fronteras que nos sujetan, de nuestros miedos y anhelos. Muestra a cargo del pintor Fabián Stetie.

  • Días: Del lunes 15 de mayo al sábado 3 de junio.   
  • Horarios: Lunes a jueves, de 13 a 19.30 h / Viernes, de 13 a 21 h / Sábados y domingos, de 14.30 a 19 h. Feriados cerrado.
  • Dónde: Espacio Cultural Adán Buenosayres -Av. Eva Perón 1400- (Bajo autopista, Parque Chacabuco)   

Conocé la programación completa del mes

El Circuito de Espacios Culturales es un lugar de encuentro e intercambio abierto a la comunidad, escenario del arte y la cultura de la Ciudad.