Lunes 24 de Abril de 2023

Conocé las actividades especiales del BAFICI 2023

Además de las imperdibles proyecciones, el Festival te espera con una rica programación de actividades especiales, entre las cuales se encuentran diferentes propuestas dedicadas a reactivar el sector cinematográfico y vincular a los creadores y productores entre sí y con el público. ¡Sumate!

Compartir en Redes

Charla en el marco de Actividades Especiales de BAFICI

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Serán 13 días plenos de películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.

Además de las proyecciones, el Festival es un espacio de encuentro y creación de propuestas únicas, que se desarrollan durante esos días. Por eso, se podrá disfrutar de actividades especiales como: orquesta en vivo, shows musicales, mesas debate, lecturas de guiones, funciones exclusivas para escuelas y el Programa Arte en Barrios, presentaciones de libros, charlas presenciales y online, masterclasses de invitados internacionales o películas que se conjugan con eventos. Toda la programación de las actividades especiales se encuentran en la web del festival.

Además, BAFICI tiene un objetivo fundamental sobre la reactivación del sector cinematográfico, y bajo esa premisa se desarrollará una serie de actividades especiales de Industria. Se trata de un espacio de reunión y encuentro entre representantes de empresas productoras, distribuidoras, agentes de venta, programadores, exhibidores, asociaciones y festivales, con el objetivo de fomentar el asociativismo y la creación de redes que ayudan a fortificar nuestra industria.

El Área Profesional es por un lado un lugar físico de encuentro, así como un ciclo de charlas, asesorías personalizadas y talleres. En el Cultural San Martín, el Área Profesional cuenta con un espacio disponible para que las personas acreditadas lleven a cabo  reuniones, intercambio de material y difusión de sus obras. Además, las actividades programadas son abiertas al público sin inscripción previa.

Se pondrá especial énfasis en las películas argentinas y latinoamericanas, tanto cortos como largometrajes, ayudando a su visibilización, difusión y posicionamiento, consolidando al Festival como plataforma de lanzamiento.

Conocé el cronograma completo.

¡Bienvenidos al cine!