Lunes 29 de Mayo de 2023

Conocé a los ganadores de la Preliminar Oficial realizada en la ciudad de Seoul, Korea

Participaron más de 150 parejas de distintos países y ciudades del Pacífico Asiático. Los ganadores obtuvieron el pase a la Semifinal del Mundial de Tango BA.

Compartir en Redes

Pareja de tango bailando en escenario

 

En la ciudad de Seoul, Korea, del 26 al 28 de mayo se llevó a cabo la Preliminar Oficial de Tango BA de dicha ciudad, denominada Pacific Tango Championship, a cargo de la asociación Korean Tango. El evento se efectuó en las instalaciones del teatro Yangcheon Cultural Center, donde fueron jurados Roberto Reís, Natalia Lavandeira, Pablo Giorgini y Noelia Barsi.

La competencia contó con las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario y se realizaron las categorías no oficiales Senior, Vals, Milonga y Jack&Jill. Participaron más de 150 parejas de distintos Países y Ciudades del Pacífico Asiático: Korea (Korea, Busan, Suwon, Changwon, Incheon, Changwon, Gyeonggi-do), Hong Kong, Taiwán (Taipei), Japón (Tokyo), Indonesia (Jacarta), Malaysia, Singapore, Phillipines y China.

‌Asistieron durante las tres jornadas aproximadamente 500 personas, entre ellas los participantes que vivían como público la jornada completa de competencia.

En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Ezequiel Nuñez y Harina Izutani Ashizana representando a Tokyo, Japón. En la categoría de Tango Escenario resultaron ganadores la pareja de David Figueroa y Susana Ocampo, representando la ciudad de Yacarta, Indonesia, ambas obteniendo el pase a la Semifinal del Mundial de Tango BA.

La Preliminar contará con clases privadas de los jurados una vez finalizada la misma de forma complementaria.