Jueves 04 de Mayo de 2023

Conocé los nuevos cursos del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

El 2 de mayo abre la inscripción para participar de las capacitaciones de Documental: El antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental, Herramientas legales para la industria audiovisual e Inglés Técnico Audiovisual Avanzado

Compartir en Redes

BA Audiovisual abre la inscripción para los cursos de junio del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales, un espacio de formación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual y propone cursos sobre comercialización y distribución de largometrajes y series, administración, contenidos de televisión y publicidad, entre otras herramientas que se abordan. 

En esta inscripción se podrá cursar Documental: El antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental, Herramientas legales para la industria audiovisual e Inglés Técnico Audiovisual Avanzado.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. 

Los cursos se pueden transitar de manera separada y están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. 

Conocé los cursos disponibles

  • Documental: El antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental

Por Paula Zyngierman

Cursada: martes de junio 9h a 11h

¡Inscribite! 

Durante el curso se trabajará con el desarrollo de textos, storyline, sinopsis, motivación, tratamiento o guión y tratamiento audiovisual; diseño de producción; elección de formatos y de equipo técnico. Cadena de derechos, cronograma de fondos y de producción. Además, se indagará en las estrategias de financiación, función del co-productor; financiación, desarrollo y preparación de carpetas. Plan financiero A y B - fuentes de financiación, elaboración del presupuesto y preparación de presupuestos.

 

  • Herramientas legales para la industria audiovisual

Por Alejo Barrenechea y Juan Félix Memelsdorff

Cursada: jueves de junio 18h a 20h 

 ¡Inscribite!  

En esta capacitación se indagará acerca del encuadre; derecho de autor; obras y contenidos; copyright; ley y contratos. En cuánto a los aspectos formales: unipersonal y sociedad, cuándo dar el paso. Autoría y titularidad; dominio privado y dominio público. Infracciones; plagio, registro. Contratos, derecho de autor y nuevas tecnologías. También tratará acerca de internet y la tecnología digital. ¿Crisis del sistema? Problemática y desafíos. Un enfoque cultural, tecnológico, legal y empresario.

 

  • Inglés Técnico Audiovisual Avanzado

Por  Jorge Ferreira

Cursada: martes de junio y julio 9h a 11h

 ¡Inscribite!  

Tiene como objetivo ampliar la formación a los profesionales de la industria audiovisual pudiendo así desarrollar  sus posibilidades laborales y favorecer su internacionalización.

 

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Conocé más sobre BA Audiovisual