Viernes 21 de Octubre de 2022

Conocé nuestra programación en La Noche de los Museos

Este sábado 22/10 desde las 19 h, nos reencontramos en una nueva edición de La Noche de los Museos para volver a disfrutar de la fiesta cultural más importante de la Ciudad.

Compartir en Redes

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, La Noche de los Museos es el evento cultural más esperado del año. Es el reflejo de la enorme propuesta cultural que tiene la Ciudad. Es un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial.

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Más de 230 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 02 horas. Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.

  • Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.
  • Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

¡Conocé toda la programación que tenemos para vos!

Terraza

Mafalda desde las alturas: muestra, taller y selfie point | Terraza, Defensa 187

  • 19.00 a 02.00 h - Visitá en la terraza del museo una muestra de tiras dedicada al personaje emblema de Quino, Mafalda, que aborda la temática del cuidado del medioambiente.

  • 19.00 a 00.00 h - Descubrí el maravilloso mundo de las historietas con ¡Guardianes del medio ambiente!, un taller artístico para infancias y familias. Además, vas a poder disfrutar una instalación inflable de gran formato para que te lleves tu foto de La Noche de los Museos.

Calle

19.00 a 00.00 h

  • Instantes luminosos | Calle Defensa 200
    Participá del taller artístico de collage para jóvenes y adultos inspirado en la obra de Ana Benedetti.

  • ¡Creá tu llavero de plástico reciclado! | Calle Defensa al 200
    Sumate al taller de Brotes, conocé todas las etapas productivas del plástico y llevate tu propio llavero.

  • Feria Sabe la tierra | Calle Defensa al 100
    Un mercado de productos orgánicos, naturales y agroecológicos que impulsa el comercio justo y el consumo consciente.

Shows musicales para disfrutar en familia | Plaza de Defensa y Alsina
A partir de las 19.30 h vení a bailar al ritmo de Cien Volando, Arte Activo (21.00 h) y Orquesta Mapache (22.30 h).

Dj Emi Campana | Plaza de Defensa y Alsina
Desde las 23:30 h y hasta el cierre de la noche, Emi Campana nos pone ATR al compás de su consola.

SALA QUERUBINES

Exposición “La inminencia de la luz” | Defensa 223
La artista salteña Ana Benedetti cierra su muestra con performances y actividades imperdibles.

  • 20.00 h y 21.00 h no te pierdas "El paisaje es un cuerpo en movimiento", una acción performática con idea y diseño de Santiago Canción, en el marco de la exhibición temporal ganadora de la convocatoria Son tus Museos BA en el área de artes visuales.

  • 22.00 h, Ana Benedetti dará un recorrido guiado especial por su obra, “La inminencia de la luz”.

  • Y a las 23.00 h tendrá lugar un encuentro con la artista, en el marco del taller activación de la vereda (Instantes luminosos), donde conversará con el público sobre las técnicas y temáticas de su trabajo.

BAM

Recorridos guiados | Defensa 187
Recorridos guiados para toda la familia para redescubrir la historia y cultura de la Ciudad, sus grandes transformaciones y los hábitos y vivencias de la sociedad porteña.

19.00 - La ciudad de los niños. INFANCIAS Y FAMILIAS
20.00 - La ciudad en movimiento. ATP
20.00 - La ciudad en movimiento con interpretación LSA. COPIDIS
21.00 - La ciudad de los niños. INFANCIAS Y FAMILIAS
22.00 - La ciudad en movimiento. ATP
22.00 - La ciudad en movimiento con interpretación LSA. COPIDIS
23.00 - Mujeres de todos los tiempos. ATP

¡No te lo pierdas!