Lunes 29 de Mayo de 2023

Conociendo BA celebró su Evento Lanzamiento 2023 y fue un éxito rotundo!

Alumnas y alumnos de 5to grado de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires disfrutaron de una jornada educativa a pura fiesta

Compartir en Redes


Conociendo BA, programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realiza hace 10 años recorridos turísticos guiados y gratuitos, para grupos de estudiantes y adultos mayores de todo el país. El 29 de mayo celebró su “Evento Lanzamiento 2023” con una propuesta educativa y recreativa.


El mismo se realizó en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, donde más de 400 alumnos y alumnas de los municipios de Baradero, Bragado, Colón, La Matanza, Lobos y Tres de Febrero, conocieron la historia de la Revolución de mayo, a través de distintos circuitos guiados por la Ciudad y participaron de juegos y actividades junto al equipo de guías de Conociendo BA.


Al comienzo de la jornada, los estudiantes disfrutaron de circuitos peatonales y panorámicos por  Plaza de Mayo y Cementerio de Recoleta. Luego se trasladaron a la Usina del Arte para compartir entre todos un almuerzo al aire libre y participar de diferentes juegos temáticos. En esta oportunidad se propuso a las niñas y niños ser parte de una experiencia distinta, recreando los juegos que se jugaban en el 1800. Como cierre, se presentó la obra de teatro La Gran Semana de Mayo protagonizada por El Museo Viajero, una comedia histórica basada en las crónicas imaginarias de 1885 escritas por el historiador Vicente Fidel López, hijo del autor del Himno Nacional.

 
Con este evento se dio comienzo al año del Programa que proyecta nuevos recorridos para grupos de estudiantes y adultos mayores de todo el país, y lanzamientos de circuitos digitales para seguir conociendo la Ciudad de Buenos Aires.


Para más información sobre los recorridos del Programa comunicate vía mail al conociendoba@buenosaires.gob.ar


¡Sigamos recorriendo la Ciudad junto a Conociendo BA!