El ciclo de Profesionalización para los servidores públicos consta de varias capacitaciones, englobadas en el taller “Actitud de Servicio Público”, y en esta ocasión fue el turno de la Subsecretaría de Ambiente y de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI).
En un primer encuentro realizado el 6 de mayo en el Ecoparque, se capacitó a los colaboradores en el módulo inicial: “Vínculo con el vecino”. En él pudieron repasar conceptos y realizar dinámicas para fortalecer el vínculo colaborador-ciudadano.
“Tengo la expectativa de que pronto vamos a poder ir aprendiendo otras nuevas herramientas para poder desempeñar mucho mejor las labores que nos toca hacer en el momento de interactuar con la gente dentro de nuestro predio de trabajo”. (Iván, servidor público del Jardín Botánico).

Fotos GCBA.
En la capacitación realizada por la Subsecretaría de Ambiente participaron los colaboradores y colaboradoras de las Reservas Ecológicas de la Ciudad, el EcoParque, el Jardín Botánico y el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA). También contó con la presencia de Agustina Ciarletta, subsecretaria de Transformación Cultural y Responsabilidad Social, y Natalia Persini, subsecretaria de Ambiente.

Fotos GCBA.
“Es importantísimo que estemos en contacto con los vecinos y trabajando en equipo, para poder generar cada vez una mejor calidad de vida para todos”. (Milena, servidora pública de la Reserva Ecológica Costanera Sur).
Por otro lado, en el encuentro con el equipo de la DGAI, se trabajó con el propósito de lograr que cada uno de los vecinos que los visitan puedan tener una mayor satisfacción al resolver sus conflictos.

Fotos GCBA.
Más sobre el ciclo de profesionalización
Tiene como objetivos:
- Alinear al equipo con el propósito del área y el del GCBA, y con su rol de Servidores Públicos.
- Fortalecer la actitud de servicio, para mejorar el vínculo con los vecinos.
- Comprender las expectativas de los vecinos y fortalecer las actitudes y comportamientos que impactan en su satisfacción.
- Identificar los momentos de verdad en el vínculo con el vecino, con especial énfasis en el inicio y cierre del contacto y el uso responsable de herramientas de trabajo.
El programa de capacitaciones seguirá trabajando con otras dependencias a lo largo del año, tales como el Centro de Información y Formación Ambiental, DGAI y DGCAP, entre otras.

Fotos GCBA.
Con empatía, servicio y resolución, a los equipos de la Ciudad nos mueve la pasión por preservar una convivencia justa.