Viernes 11 de Julio de 2025

Continuamos formando a quienes nos cuidan: Profesionalización del Servicio Público para Guardaparques

En línea con el trabajo iniciado con el personal policial, el Gobierno porteño sigue avanzando con este programa. Durante junio comenzaron los encuentros formativos para Guardaparques, enfocados en mejorar la atención ciudadana y la gestión de situaciones complejas.

Compartir en Redes

En línea con el trabajo iniciado con el personal policial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando con el Programa de Profesionalización del Servicio Público. Durante junio comenzaron los encuentros formativos para Guardaparques, enfocados en mejorar la atención ciudadana y la gestión de situaciones complejas.

GP

Profesionalización del Servicio Público para Guardaparques. (Foto GCBA)

Durante junio se llevaron a cabo ocho encuentros presenciales en la Casona de los Olivera (Parque Avellaneda), en doble turno (mañana y tarde), con una participación total de 50 personas por turno. Esta instancia forma parte de un ciclo que se extenderá hasta octubre y que está estructurado en tres módulos: Experiencia de Servicio, Accesibilidad y Diversidad, y Atención en Situaciones Difíciles.

Desde hace más de un año y medio, el programa viene consolidándose como una política estratégica que busca acompañar y fortalecer a los distintos equipos de trabajo del GCBA

El programa es una iniciativa de la Gerencia de Cultura Organizacional de la Dirección General de Cultura del Servicio Público (DGCSP). A través de dinámicas participativas, los servidores públicos reflexionan sobre su rol, incorporan herramientas para mejorar la atención en territorio y comparten experiencias que fortalecen el trabajo en equipo.

GP

Profesionalización del Servicio Público para Guardaparques. (Foto GCBA)

Esta formación se enmarca en una estrategia más amplia que busca que cada servidor público sea un referente de cercanía, compromiso y calidad. Profesionalizar el rol es agregar valor a cada interacción cotidiana, consolidando así una atención de calidad.

“El servicio público se construye todos los días, con cada gesto, cada palabra y el compromiso de cada actor de la gestión”, señalan desde el equipo organizador.

Objetivos del programa

  • Consolidar una experiencia de calidad para los vecinos.
     
  • Inspirar y motivar a los equipos de trabajo.
     
  • Fortalecer capacidades clave, adaptadas a cada sector y puesto.
     

A través de estas capacitaciones, se promueve el desarrollo profesional, el fortalecimiento de la identidad y pertenencia del personal, creando una comunidad de trabajo alineada con los valores del servicio público.

Con estos espacios de formación, el GCBA reafirma su compromiso con una gestión cada vez más cercana, humana y profesional.