Jueves 04 de Septiembre de 2014

Continuamos trabajando para poner en valor las estaciones

Estamos reparando las filtraciones de agua en estaciones de la Línea D y en el pasillo de combinación entre las estaciones Av. de Mayo y Lima

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Mejoras estamos reparando las filtraciones y consecuentes deterioros en los andenes de la estación Tribunales de la Línea D y en el pasillo de conexión entre las estaciones Lima de la Línea A y Avenida de Mayo de la Línea C.

En días lluviosos, múltiples pasajeros solían encontrarse con corredores inundados y andenes en mal estado, como consecuencia de las filtraciones. Esta problemática era uno de los reclamos más frecuentes, que con la ejecución de estas obras quedará revertida y las estaciones se verán más limpias y seguras.

Durante la obra se deben quitar parte de los cielorrasos y revestimientos para llegar a las estructuras, motivo por el cual es posible que mientras se reparan las filtraciones, la estética de los sectores intervenidos se vea afectada.

¿Cómo se lleva a cabo la puesta en valor?

Para eliminar las fisuras se inyecta una resina acrílica que genera una estructura hermética que evita el ingreso de agua y los consecuentes riesgos para personas y equipos eléctricos. Además, las mejoras incluyen una limpieza profunda y el revestimiento de paredes y techos.

Nuestro equipo a cargo de las mejoras trabaja activamente y ya realizó el 65% de las reparaciones en el pasillo de combinación de Lima y Av. de Mayo.

Por otra parte, en las estaciones intervenidas artísticamente, personal especializado en la restauración de murales y mayólicas, con la supervisión de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad, retira las piezas con valor patrimonial afectadas para restaurarlas y volver a colocarlas una vez terminadas las tareas.

Próximamente seguiremos trabajando en Catedral y Scalabrini Ortiz.

Mirá cómo trabajan en la estación Tribunales: