Jueves 29 de Mayo de 2025
Continúan las visitas de delegaciones internacionales y de la Argentina al CMU
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, recibió los funcionarios y oficiales de fuerzas públicas para intercambiar información sobre las políticas de seguridad implementadas en la lucha contra el delito.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, recibió este jueves 29 de mayo a varias delegaciones internacionales y de la Argentina en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad, para intercambiar información sobre las políticas de seguridad implementadas en la lucha contra el delito.
En primer lugar, se recibió a una numerosa comitiva proveniente de la provincia de Córdoba, liderada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien estuvo acompañado por funcionaros de su cartera y la Policía de Córdoba, incluyendo al Subjefe, el Crio. Gral. Lic. Marcelo Alejandro Marín.

También, se recibió a una comitiva conformada por funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, que incluyó al Ministro de Seguridad Pública de la República de Panamá, Frank Alexis Ábrego, quien fue acompañado por el Embajador de Panamá en Argentina, Juan Luis Correa, y funcionarios responsables por la Seguridad en el país caribeño.

Finalmente, se hizo presente en el CMU una comitiva de la República de Chile, que incluyó al Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, el General Director de Carabineros, General Marcelo Araya, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Eduardo Cerna Lozano, entre otros representantes de la Seguridad y diplomacia del país trasandino.

En todos los casos, Giménez enumeró las características del CMU, su funcionamiento y cómo se activan las alarmas ante una situación de emergencia.
Además, hizo hincapié en la tecnología implementada por la Policía de la Ciudad y la capacitación de los efectivos para lograr eficacia en los operativos y darles una respuesta rápida a los vecinos.
Cabe destacar que el CMU de Chacarita, ubicado en la intersección de la avenida Jorge Newbery y Guzmán, es el más grande de su tipo en América Latina, y funciona las 24 horas y los 365 días del año, registrando información de las 16 mil cámaras de videovigilancia que están distribuidas en la Ciudad, y que son fundamentales en la prevención y respuesta ante el delito.
Últimas noticias
¡Juguemos bajo el ombú!
Espacio para madres y primeras infancias en el jardín hispanoárabe del museo
Mañana cierran las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno por obras
Este sábado, 7 de febrero, de 6 a 15 horas, se cortarán las dos autopistas en ambos sentid...
Febrero en el Museo del Cine
Programación de nuestro auditorio del 7 al 16 de febrero.