A partir del lunes 28 de octubre y hasta el domingo 24 de noviembre, los equipos interesados en competir pueden inscribirse de forma online a través de la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, eligiendo el videojuego en el que quieran competir y completando sus datos personales. La participación es gratuita. Las personas que quieran participar y no cuenten con un equipo completo tendrán la posibilidad de buscar jugadores o armar equipos a través del servidor de Discord de BA Gaming.
Las etapas clasificatorias y semifinales se llevarán a cabo de manera virtual, mientras que las finales se realizarán de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Para los participantes que lleguen a la instancia presencial y no residan en la Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires, los costos de traslado estarán cubiertos por la organización. Como en las anteriores ediciones, todos los participantes que lleguen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer.
En 2022 se llevó a cabo la primera edición de la Copa BA Gaming, que convocó a más de 1.700 jóvenes de todo el país para competir. En 2023, 231 equipos con representantes de todas las provincias de la República Argentina se inscribieron en la segunda edición. Los equipos semifinalistas de League of Legends y Counter Strike 2 tuvieron la oportunidad de competir de manera presencial en el Festival BA Gaming de Mar del Plata para buscar un lugar en la gran final, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
La tercera edición de la Copa BA Gaming es organizada en el marco del programa BA Gaming, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de la comunidad y la industria de los esports y posicionar a Buenos Aires como la capital gamer de la región.
En el marco de este plan, en septiembre de este año, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital anunció la reapertura de los Gaming Labs, lugares equipados para prácticas de esports a nivel competitivo, para todos los jóvenes mayores de 18 años interesados en desarrollarse en el mundo gamer. A través de la página web de la Ciudad se pueden reservar turnos para entrenar de manera gratuita y con el acompañamiento de coaches profesionales en las gaming houses de algunos de los equipos de esports más destacados.