El viernes 28 de mayo, más de 180 vecinos y vecinas de la Ciudad, compartieron una reunión, por videollamada, con Mario, guitarrista, compositor y exitoso youtuber.
Durante el encuentro, Mario nos contó en detalle cómo fue su recorrido hasta llegar al día de hoy. Fundó varias escuelas de música y contaba con un público muy variado, desde niñas y niños hasta adultos mayores, desde gente que buscaba entretenerse a quienes querían tener una carrera profesional. En el 2005 le comentaron acerca de la plataforma de YouTube y fue entonces cuando la comenzó a utilizar para difundir su contenido. Un poco reacio al principio, comenzó publicando solo cuatro videos. A medida que fue creciendo su canal y la interacción con el público, fue subiendo más videos con clases de guitarra y, a partir del 2012, comenzó a tomárselo como un trabajo en serio. Una regla que recomienda tener en cuenta para la creación de contenidos es aceptar que no todo va a gustar a todo el mundo.
Para finalizar, Mario respondió variadas preguntas de quienes participaron de la charla, y dio buenos consejos sobre música y cómo usar las redes sociales para potenciar los emprendimientos. Rescata que lo más importante es tener ganas, si uno quiere comenzar a grabar, debe hacerlo ya y no esperar a contar con un equipo profesional de cámara o micrófono. Por último, consultado sobre los haters, remarcó la importancia de no dejar que una persona te impida a realizar tu sueño, no dejar que comentarios sin argumentos nos afecten, y seguir haciendo lo que nos gusta.
¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!
