Miércoles 14 de Mayo de 2014

“¿Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio?"

El Papa envió un video a los primeros graduados de la carrera de Medicina de la Universidad Católica Argentina (UCA). Pidió "un testimonio" de dedicación a los enfermos. "Les agradezco a todos aquellos que han trabajado para llegar a este día, a este éxito", agregó.

Compartir en Redes

Fuente video: UCA

El Papa saludó a los primeros graduados de la carrera de Medicina de la Universidad Católica Argentina (UCA) y los exhortó a dar testimonio de la dedicación a los enfermos. Las palabras de Francisco, que llegaron por medio de un video, se proyectó el pasado lunes 12 de mayo, durante el acto de colación de la primera camada de galenos de la casa de altos estudios.

"Les hago llegar un saludo y les deseo que la vida como médicos y médicas sea un testimonio... testimonio de la dedicación”, expresó el Santo Padre.

“¿Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio?", se preguntó. "Llévenlo adelante. Y les agradezco a todos aquellos que han trabajado para llegar a este día, a este éxito. Que Dios los bendiga a todos y recen por mí", agregó.

Luego de las emotivas palabras, el doctor Miguel Angel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, entregó las distinciones a los 14 egresados y destacó su cumplimiento del plan de estudios en tiempo y forma. Participaron del acto el arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, y otras autoridades académicas de la institución.

Fuente: Aica