Miércoles 18 de Enero de 2017

Cuerdas de Buenos Aires

El ensamble forma parte de la agrupación Buenos Aires Música, cuyos integrantes son profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Las Cuerdas de Buenos Aires es uno de los organismos más prestigiosos dentro del ámbito local. Está integrada por músicos de organismos tales como la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Su concertino, Oleg Pichenin, es el primer violín de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El ensamble fue creado en el año 1992 para difundir la Música de Cámara con cuarteto de cuerdas desde el estilo Barroco al Contemporáneo pasando por nuestra música folklórica a ciudadana. Desde ese entonces hasta 1999 fue subvencionado por la Fundación Médica Arroyo para el ciclo de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi.

Su actividad se inicia con conciertos en iglesias y museos de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Dorado del Teatro Colón, conciertos didácticos en escuelas primarias, secundarias y universidades de nuestro país, Teatro Coliseo, Auditorio de Belgrano, entre otros. Han realizado una extensa labor como solistas de diversas orquestas con actuaciones en Japón, Italia, Francia, destacándose en estrenos de obras contemporáneas, tango sinfónico y música barroca. En la actualidad, continúa con sus giras por el interior del país difundiendo, en clases didácticas, los instrumentos de cuerdas.

Funciones:

  • Sábado 11 de febrero a las 19h. en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800, Caballito, Comuna 6).
  • Domingo 12 de febrero a las 19h. en Plaza Colombia (Av. Montes de Oca 800, Barracas, Comuna 4).

Se suspende por lluvia.