Llega un nuevo fin de semana largo, en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó la oferta que pondrá a disposición de los visitantes nacionales e internacionales que lleguen a la capital nacional.
Cabe mencionar que en los tres fines de semana largos que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires ya ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires más de 350 mil visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron de las propuestas temáticas de la capital nacional.
Cuál será la agenda para el segundo fin de semana largo
Con respecto a las propuestas para el fin de semana largo del jueves 20 al 23 de junio, la agenda turística contemplará diferentes circuitos pensados específicamente para conmemorar el Día de la Bandera y vivir en la Ciudad de Buenos Aires el comienzo de la Copa América.
El jueves 20 tendrá lugar un circuito histórico con actividades representativas del Día patrio, como el Circuito belgraniano en Plaza de Mayo, un almuerzo en el Café de la Masonería Argentina y visitas al Museo Sarmiento. Además, el clima futbolero se apoderará de las calles porteñas con un recorrido por los murales de la Selección, Messi y Maradona en Palermo; paseos de compras en outlets deportivos de Villa Crespo; un almuerzo en la cantina del Club Palermo, un bodegón con un ambiente deportivo; y cenas en diferentes espacios gastronómicos en los que será posible disfrutar del debut de Argentina en la Copa América. El listado de bares en los que se podrá ver el partido se puede ver en el siguiente link.
A su vez, el viernes 21 se podrá disfrutar de un circuito cultural con un recorrido guiado con desayuno en el Palacio Paz, una visita a la Torre Monumental en la Plaza San Martín, un paseo de compras en Galerías Pacífico y una cena show en Madero Tango. El sábado 22 habrá un circuito que mostrará las tradiciones argentinas, como un recorrido por el Buenos Aires Museo, una visita guiada por el Museo de Arte Popular José Hernández y una cena show en Pulpería Quilapan. Además, será posible presenciar el Campeonato del asado, que se realizará en Mataderos.
Finalmente, el domingo 23 habrá una agenda con propuestas para toda la familia, como un desayuno en la Plaza Arenales, en Devoto; una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Caballito, un paseo en el Tranvía histórico y una cena en el Patio de los Lecheros.
Cabe mencionar que la Ciudad de Buenos Aires está adherida al programa Argentina Emerge, que está vigente hasta el 30 de junio y que permite a los visitantes contratar servicios con promociones y descuentos.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos.
Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.
Así fue el Día del Padre en la Ciudad
Para el primer fin de semana largo, que se extendió del sábado 15 al lunes 17 de junio, la oferta turística giró en torno al día del padre (que se celebró el domingo 16). En ese sentido, el Entur elaboró cuatro circuitos dedicados a diferentes segmentos: Papá fútbol, el sábado 15; Papá moderno, el domingo 16; Papá cultural, el lunes 17; y Papá saludable, para los tres días.
Papá Fútbol contó con propuestas deportivas, como visitas guiadas a los museos de Boca, River y Argentinos Juniors; y gastronómicas, como experiencias en los bares temáticos Lo del Diego, en La Boca, y Locos por el fútbol, en Recoleta. Además, se incluyeron otros atractivos como recorrer el Museo del Automóvil o ir a comer a Chichilo, el bodegón de La Paternal en el que solía almorzar Diego Maradona antes de jugar los domingos.
Por otro lado, Papá moderno intercaló actividades culturales, como un desayuno en el Palacio Duhau o una visita guiada con almuerzo en el Museo Isaac Fernández Blanco; con turismo de compras en Plaza Armenia y el Shopping Los Arcos; y experiencias gastronómicas como conocer la feria de Plaza Francia y coronar con una noche de tragos en El Boticario.
Papá Cultural constó de visitas guiadas al barrio y el Cementerio de la Recoleta, al Teatro Colón, al Museo Moderno, al Museo de Bellas Artes y al Museo del Inmigrante; así como también de experiencias gastronómicas en el Polo gastronómico Caseros y La Biela.
Finalmente, el circuito Papá saludable contó con propuestas para todos los días, como tours en bicicleta por toda la Ciudad, almuerzos en el Jardín japonés, té de lúpulo en el Spa de cerveza de Almagro o visitas al Rosedal de Palermo, entre otras actividades.
“Tener dos fines de semana largos consecutivos representa para nosotros una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra actividad, pero también un enorme desafío: redoblar esfuerzos para generar una agenda aún más amplia y más diversa, con el objetivo de continuar posicionando a nuestra Ciudad entre las preferidas por los turistas”, declaró entonces Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.