Sábado 09 de Julio de 2022

D’Alessandro encabezó con la Policía de la Ciudad un acto por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad encabezó el acto realizado en la Superintendencia de Orden Urbano

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, participó este sábado junto con la Policía de la Ciudad de un acto conmemorativo por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, en el barrio de Barracas.

La jornada se llevó adelante en la sede de la Superintendencia de Orden Urbano de la Policía de la Ciudad, ubicada en Herrera al 2400, y contó con la participación del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“En este nuevo 9 de Julio estamos celebrando la declaración de la Independencia y reafirmando esos valores de nuestros héroes por la unidad de la patria y de todos los argentinos”, sostuvo D’Alessandro.

En esa línea, remarcó la “labor extraordinaria de los hombres y mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad” que son quienes “sostienen y defienden el libre ejercicio de las instituciones que como consecuencia de esa independencia elegimos tener hoy como gobierno”.

Gabriel Berard, en tanto, subrayó que “por nuestro desempeño y despliegue cotidiano en pos del ciudadano defendemos la vida, la libertad y la propiedad y en estos tiempos que se están viviendo nos damos cuenta que la función del hombre y la mujer policía es fundamental para sostener estos valores”.

De la actividad participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Comunal, Aníbal Falivene; el subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero, y el ex subjefe Oscar Cejas.

También dijeron presente oficiales superiores y de dirección de la Policía de la Ciudad, y directores y directoras generales del Ministerio de Justicia y Seguridad, entre otras autoridades.