Lunes 08 de Febrero de 2021

D´Alessandro recorrió con Lousteau y Yacobitti el Departamento Central de la Policía de la Ciudad.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro recorrió hoy junto al senador nacional Martín Lousteau y el diputado Nacional Emiliano Yacobitti el Departamento Central de la Policía de la Ciudad ubicado en el barrio de Constitución.

Compartir en Redes


En el edificio se concentra el 911, la sala de Despacho de móviles y el Comando operativo de la fuerza porteña.

Los legisladores del Bloque Evolución fueron acompañados por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el Superintendente de Operaciones, Javier Zaracho, y el Director de Gestión de Emergencias, Diego Casaló.

“Estuvimos recorriendo el Departamento Central de la Policía de la Ciudad junto al jefe de la Policía, al senador Lousteau y al diputado Yacobitti mostrándole cómo trabaja el 911, el Centro de Comando y la Sala de Situación. También compartimos ideas sobre proyectos para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Seguimos trabajando en conjunto para hacer una Ciudad mucho más segura”, enfatizó D’Alessandro.

“Esta recorrida nos permite entender a fondo qué es lo que está detrás de aquellos que nos cuidan. La tecnología, el cuidado constante y la capacidad de respuesta rápida en cualquier evento”, expresó Lousteau durante la visita.

Lousteau destacó que “el uso de la tecnología permite encontrar una respuesta veloz cuando se detecta un problema” ante cada llamada al 911.

Los legisladores comenzaron por visitar el primer piso del edificio donde esta la sala de atendedores del 911 donde se interiorizaron sobre las comunicaciones que se reciben y cómo está el sistema adaptado en época de pandemia.

Luego pasaron al segundo piso, a la Sala de Control y Despacho donde a partir de la llamada al 911 se produce el desplazamiento de los móviles hacia el lugar del hecho.

Luego pasaron al tercer piso donde se halla la Sala de Comando lugar en donde se monitorea las 24 horas la operatividad de la Policía de la Ciudad y se trabaja en tiempo real ante las emergencias y manifestaciones.