Jueves 15 de Febrero de 2024

Danza en el Anfiteatro

El viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 20 h, la Cantata del Teatro San Martín con dirección de Andrea Chinetti, se presenta en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

Compartir en Redes

La Cantata del Teatro San Martín, dirigida por Andrea Chinetti y  con coreografías del gran Mauro Begonzetti, dará un espectáculo formidable, para todo público, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

Cantata es una coreografía que bulle con los típicos y vibrantes colores del sur de Italia. Sus gestos apasionados y viscerales evocan el estilo de belleza del Mediterráneo. Con una danza instintiva y vital, Cantata explora las diferentes facetas de la relación entre el hombre y la mujer: seducción, pasión, peleas, celos. 

La música original y tradicional  es del Grupo ASSURD + Enza Pagliara y Enza Alessandra Prestia.

Bailarines en escena 
Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Gastón Gómez, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Andrés Ortiz, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch y Antonella Zanutto.

Cantata - Ballet TGSM

Mauro Bigonzetti es uno de los coreógrafos más reconocidos de Europa. Nació en Roma y su experiencia artística comenzó en el Teatro de la Ópera de su propia ciudad, donde estudió y trabajó desde 1972 hasta 1983. Al año siguiente, se incorporó a Aterballetto, compañía en la cual trabajó como bailarín durante diez años, hasta que tomó la decisión de dejarla para centrarse totalmente en la coreografía. En 1997 se le encomendó la Dirección Artística de ese mismo ballet, que condujo hasta 2007. Luego trabajó como coreógrafo autónomo y durante 2016 asumió la dirección del cuerpo de baile del Teatro alla Scala.

Las obras de Bigonzetti han sido representadas por las compañías de danza más importantes del mundo. Es el caso justamente de Cantata, coreografía creada en 2001 para el Ballet Gulbenkian de Lisboa y que recorrió a lo largo de los años muchas ciudades, donde fue interpretada por prestigiosos ballets.

Cantata

 

El evento se suspende por lluvia.

Av. Lillo y Leopoldo Marechal