Martes 02 de Abril de 2013

Vías de contacto ante emergencias

Ante el grave temporal de lluvia registrado en la madrugada del martes, se recuerdan los datos útiles a tener en cuenta.

Compartir en Redes

Ante el grave temporal de lluvia registrado en la madrugada del martes, se recuerdan los datos útiles a tener en cuenta.

Redes sociales



¿Cómo ayudar?


Estos son los puntos en los que distintas organizaciones reciben tu ayuda para los damnificados por las inundaciones:

Medidas de prevención

Estas son las precauciones que deben tomarse siempre que se emita un alerta meteorológico en la Ciudad:

  • No circular por calles anegadas.

  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Más consejos a tener en cuenta:

  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20h a 21h de domingo a viernes.

  • Las bolsas de basura domiciliaria no van al cesto. Esperar el día y horario correspondientes para sacarlas.

  • No coloques bolsas, cajas u objetos pesados sobre la tapa de los cestos callejeros. Pueden romperse o descolgarse.

  • ¿Sabías que la frecuencia de vaciado de casi todos los cestos es diaria? En esos casos se realiza junto con el barrido.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato con la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

La línea 103 Emergencias está destinada para que los vecinos de la Ciudad se comuniquen telefónicamente ante un siniestro puntual (anegamientos por sudestada, por crecida del Río de la Plata, por lluvias y tormentas, incendios, derrames de sustancias tóxicos, entre otros). Es un sistema que coordina las áreas gubernamentales y no gubernamentales que dan respuestas a situaciones críticas que vulneran y ponen en riesgo a la población. A través del 103 se entra en contacto con la Policía Metropolitana, ya que el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) deriva los móviles.

La Dirección General de la Guardia de Auxilio y Emergencias actúa ante el peligro de caída de cualquier elemento como componentes de frentes, ya sean balcones, marquesinas, mamposterías o cualquier otro que forme parte de un edificio. Asimismo, interviene ante cualquier situación que implique riesgo en la vía pública: cables caídos, postes de alumbrado o árboles con peligro de caída, etc, las 24 horas los 365 días del año.

La Dirección General de Defensa Civil desarrolla diversas tareas atinentes a la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en la en la reducción de riesgos (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante la ocurrencia de eventos adversos.