Lunes 23 de Diciembre de 2013

“De Bergoglio a Francisco, en imágenes”: una muestra fotográfica del Papa Francisco

La Ciudad le rinde homenaje a Su Santidad con motivo de su primer cumpleaños como Sumo Pontífice. La exposición, de casi 30 fotos, se encuentra Plaza del Vaticano y estará abierta hasta fin de año.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje al Papa Francisco con motivo de su primer cumpleaños como Sumo Pontífice, a través de una muestra fotográfica, en la Plaza del Vaticano, que lo retrata desde sus tiempos de Arzobispo de Buenos Aires.

“De Bergoglio a Francisco, en imágenes” está compuesta por casi 30 fotos que tomaron, a lo largo de los años, un conjunto de reporteros gráficos de diarios y agencias de noticias locales y del equipo de Fotografía del Gobierno porteño.


Foto: María Inés Ghiglione-gv/GCBA

La exposición abrió el 17 de diciembre, fecha en que Francisco cumplió 77 años, y concluirá a fin de año.

Jorge Bergoglio nació en 1936 y se crió en el barrio de Flores junto a sus padres y hermanos, a los 17 años ingresó en el seminario, fue ordenado sacerdote a los 32, Arzobispo de Buenos Aires en 1998 y ungido Papa el 13 de marzo de este año.

Es el primer jesuita y primer americano en alcanzar el pontificado.

“Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo”, dijo Francisco al dirigirse a la multitud en Roma tras su elección.


Foto: Culto GCBA

Más información

Ciudad del Papa