Miércoles 04 de Febrero de 2015

De Shanghái a Buenos Aires: más coches con aire acondicionado para la Línea A

Las nuevas formaciones entrarán gradualmente en servicio a partir del segundo semestre de este año

Compartir en Redes

Ya salieron del puerto de Shanghái 10 coches con aire acondicionado que se sumarán a Línea A. En total serán 105 los coches nuevos con este diferencial que entrarán gradualmente en servicio a partir del segundo semestre de este año y que se sumarán a los 45 que ya circulan en la línea.

Las nuevas formaciones mejorarán la frecuencia y le brindarán más confort y seguridad a los usuarios.

La Línea A fue la primera de la red en contar con coches con aire acondicionado, además de otras mejoras desarrolladas en estaciones. Esto permitió que durante el 2014, un 25% más de pasajeros eligieran este medio de transporte en comparación al año anterior convirtiéndose así en la tercera línea de la red con mayor cantidad de pasajeros diarios.

Rápidos, cómodos y seguros

Los coches nuevos están construidos en acero inoxidable, cuentan con capacidad para 133 pasajeros y están equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Además, son 100% accesibles gracias a sus cuatro puertas por lado y los dispositivos visuales y auditivos que indican las estaciones.

Las formaciones alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h y cumplen con las normas más exigentes de seguridad. En ese sentido, posee con un sistema anticlimbing que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.

Seguimos renovando la flota para que viajes mejor.