Lunes 15 de Enero de 2024

Décadas de prestigio y una eternidad de aplausos

Despedimos con gran emoción a Enrique “Zurdo” Roizner, el baterista que tocó con todos los músicos. Tras compartir escenario con Astor Piazzolla, Les Luthiers, Vinicius y Frank Sinatra, el zurdo integraba la Orquesta del Tango de Buenos Aires y es referente.

Compartir en Redes

Con más de 60 años de trayectoria, el músico percusionista que recorrió el mundo y fue reconocido en 2016 por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura” se unió a la Orquesta del Tango en los ´90 para darle una base rítmica a los repertorios propuestos por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y así, entre los grandes maestros dieron luz al Tango moderno.

Este fin de semana falleció el baterista y percusionista que supo hacer historia. El “Zurdo” hizo escuela con grandes músicos reconocidos mundialmente. Con emblemática versatilidad dejó su huella en todos los géneros musicales: tango, jazz, foxtrot, folklore y así logró ser reconocido como una leyenda en vida. Hoy, es reconocido como un modelo a seguir para diferentes jóvenes artistas. 

El “Zurdo” Roizner comenzó a los ocho años tocando el violín, el instrumento que prefería su padre,pero a los doce años, la batería determinó su destino. Estudió percusión con Alberto Alcalá y para ese entonces ya sabía leer música. Ese fue el punto de distinción con el resto de los bateristas de la época y lo que le abrió muchas puertas. Se formó también en Londres y en Suecia. Tocó en el Circo de Moscú y durante seis meses participó como tercera percusión en la Filarmónica de Liverpool. Formó parte de la banda The Nada, de Kevin Johansen.