Martes 29 de Marzo de 2016

Decomisan 800 kilogramos de carne no apta para consumo

El 28 de marzo se procedió a decomisar 800kg de carne en mal estado encontrados en una camioneta ilegal que transportaba alimentos sin contar con el equipamiento necesario para conservar la cadena de frío que dicha mercadería requiere.

Compartir en Redes

El operativo se llevó a cabo en Av. Rivadavia 3072, en pleno barrio de Balvanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue realizado en conjunto por la Agencia Gubernamental de Control, Espacio Público y la Comisaría Octava de la Policía Federal.

La carne fue hallada dentro de un vehículo utilitario que transportaba el alimento en mal estado con destino a un restaurante de comida china ubicado en dicha dirección.

Al respecto, Matías Álvarez Dorrego, Director Ejecutivo de la AGC, resaltó: “Este tipo de operativos son fundamentales puesto que garantizan la seguridad alimentaria en la Ciudad. Es fundamental la participación de los vecinos, todos pueden colaborar cuando ven este tipo de irregularidades llamando al 147 o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar

El decomiso se llevó a cabo ya que inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, perteneciente a la AGC, determinaron que la carne había perdido la cadena de frío y estaba almacenada en estado putrefacto dentro de la camioneta. Fueron encontrados cortes varios de carne como vacío, pechito, matambre, chorizo, salchichas, carne picada y pollo trozado.

La carne fue traspasada a una camioneta de Espacio Público para ser llevada y desechada en el CEAMSE.