Lunes 26 de Octubre de 2015

Del laboratorio al mercado

Nuevas oportunidades de inversión en el campo de la Ciencia & Tecnología

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Banco Ciudad, organizan un encuentro que reunirá a emprendedores con los principales referentes de la ciencia y tecnología del país, en donde se buscará la transferencia tecnológica desde el sector académico al productivo, exponiendo las posibilidades de inversiones en este sector.

El evento contará con la participación de referentes del ámbito científico, tecnológico, productivo y emprendedores de alto impacto, quienes expondrán sus experiencias vinculadas al área de salud, agro, nanotecnología, biotecnología y emprendedorismo y comentarán cuestiones relativas a las fuentes de financiamiento e inversión en innovación y cuáles son aquellas oportunidades de desarrollo en proyectos de alto impacto tecnológico.

A su vez se debatirá acerca de las claves para una transferencia científico tecnológica que contribuya al ecosistema innovador y cuál es el rol de las aceleradoras. Se expondrán casos de éxito en investigación y desarrollo y experiencias donde se haya logrado el aumento de la productividad del sector privado a través de la innovación científico tecnológico.

La jornada invita a abrir el diálogo sobre la transferencia tecnológica entre el sector académico y productivo, el importante rol de las unidades clave para dicha vinculación, y la necesidad de financiamiento para llevar esto a cabo. El capital de riesgo constituye un factor fundamental para la generación de un ecosistema emprendedor exitoso donde los emprendimientos de alto impacto son entendidos como proyectos que requieren un alto nivel de innovación, lo que implica mayor riesgo.

La cita será el 5 de noviembre de 8.30 a 12.30 hs en el auditorio del Banco Ciudad: Sarmiento 611 6to piso, CABA

Agenda tentativa

8.30 - 9.00 Acreditación/Desayuno

9.00 - 9.10 Apertura a cargo de Carlos Melo (Director de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad) y conducción a cargo de Diego Grinman (Biólogo y BECARIO DOCTORAL de CONICET)

9.10 - 9.40 “Caso de éxito: CITES, aceleradora de emprendimientos tecnológicos en Argentina, del Grupo Sancor”
Cómo el manejo de negocios y tecnología contribuye con el desarrollo de soluciones para mercados regionales y globales.
Oradores: Carlos Ingaramo (Vicepresidente del Grupo Sancor Seguros). Martín Marlatto (Desarrollador de Negocios. Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social CITES)

9.40 – 10.20 “Emprender en ciencia”
Investigaciones actuales del CONICET y su potencial desarrollo para mejorar la calidad de vida.
Oradores: Gabriel Rabinovich (Dr. en ciencias químicas- IBYME), Galo Soler Illia (Dr. en química especializado en nanotecnología), Eduardo Cafferata (Dr. Bioquímico)

10.20 – 11.00 Intervalo

11.00 – 12.00 “Oportunidades de inversión en ciencia, tecnología e innovación”
Incubadoras, aceleradoras y capitales de riesgo comentarán sus modelos de negocios más atractivos a la hora de invertir.
Oradores: Axel Barceló (Incubando Salud), Gonzalo Costa (NTXP), Jorge Villalonga (Inmunova Biotech)
Moderador: Mariano Mayer (Director de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad)

12.00 – 13.00 “Invertir en ciencia aplicada: el camino hacia la innovación”
Representantes de compañías argentinas del sector salud, agro y nanotecnología contarán su experiencia en transferencia de tecnología para la innovación.
Oradores: Federico Trucco Indear/Bioceres, representante de Biosidus y Eduardo Orti (Amega Biotech).

El acceso es gratuito con inscripción previa, los cupos son limitados.

La inscripción a este evento se encuentra cerrada